viernes, 5 de marzo de 2010

La mejor hamburguesa de Madrid (Parte II)

Tal y como predije, el tema hamburguesas ha dado que hablar, no sólo en los comentarios del blog, si no sobre todo vía facebook. Por eso, no podía demorarme mucho más a la hora de completar una nueva entrada sobre este alimento de culto. Por tanto, seguimos...

Alfredo's BBQ



Empezaré tocando un poco las narices, y es que muchos de los comentarios que se hicieron con la anterior entrada del blog se referían a Alfredo's Barbacoa,  franquicia de restaurantes de comida americana de Madrid. ¿Y qué pasa con Alfredo's os preguntareis? Pues pasa que personalmente, me parece un auténtico pufo, un timo y en definitiva, una enorme decepción.

Estamos ante la hamburguesa más sobrevalorada de Madrid, una hamburguesa de la que todo el mundo habla maravillas y que cuando la pruebas te quedas igual que estabas, como diciendo… "¿y esto es todo?".

Para empezar decir que en Alfredo's no te basta con reservar. También tienes que aguantar 20, 30, 40 o los minutos que a los camareros de turno les de por hacerte esperar. Porque SIEMPRE, y digo SIEMPRE que he ido, me ha tocado esperar demasiado tiempo, sobre todo habiendo reservado de antemano. Y luego para encontrarme una hamburguesa del montón y un trato por parte de sus empleados absolutamente pésimo.

Ni los complementos ni siquiera los postres acompañan como deberían, de ahí que mi experiencia con Alfredo's BBQ sea tan lamentable. Y repito que he ido por lo menos tres veces intentando darles alguna oportunidad más. El verano pasado fue la última y viendo la cantidad de ofertas que hay, lo seguirá siendo.


www.alfredos-barbacoa.es

Peggy Sue's



Junto a Tommy Mel's, estamos ante uno de los mejores (y yo diría casi de los únicos diners de Madrid). Locales pequeños pero cargados de encanto en los que hay que decir que las hamburguesas no destacan precisamente, pero si lo hacen sus postres o simplemente la "pink lemonade", una suerte de limonada rosa completamente adictiva.

Además, el hecho de tener una mini gramola en cada mesa con la que poder poner una canción mientras cenas (previo pago de 20 centimillos) es sin duda uno de los grandes puntos de Peggy Sue. Y es que escuchar a Elvis, Little Richard o Chuck Berry mientras te pegas una buena cena no tiene precio.

Como siempre, no es oro todo lo que reluce, ya que es otra cadena en la que es complicado cenar a menos que reserves previamente. Y a ser posible no cenéis más de 4 o 5 personas, ya que ni las mesas ni los propios locales dan para más.

Con todo y con eso, no está de más pasarse de vez en cuando.


http://www.peggysues.es/

Home Burger Bar



Sin duda, el restaurante ideal para el que busca una hamburguesa "diferente".  Diferente por sus ingredientes, diferente por su presentación y sobre todo por su precio. Ya lo dice en su publicidad… ¡hamburguesas ecológicas!. Y yo me pregunto… ecológicas, ¿de qué? A mi con que estén buenas me basta. Y estas amigos, no son las mejores. Al menos para mi.

Vale que te puedes comer una hamburguesa con queso parmesano o con recula, pero no nos engañemos, eso precisamente no es lo primero que vamos buscando en una comida de este tipo.

Y encima todo por el módico precio de unos 20 euros el menú completo. Desde luego, completamente prescindible.


www.homeburgerbar.com

Pirata's

He aquí un curioso local al que sólo he ido una vez y al que sin duda, estoy deseando volver. Se trata del Pirata's, un antiguo bareto heavy (del que no he encontrado ni web ni fotos) que fue reformado para incluir un restaurante en su parte trasera.

Está en Alcorcón y aunque bien es cierto que cuando fui no comí hamburguesas, la calidad de la carne era tal (y lo certifico por el medio kilo de lomo de buey que me metí) que no dudo que tienen que estar espectaculares.

Lo malo, que ir hasta Alcorcón quizá sea un paseo demasiado largo para algunos. Eso sí, seguro que no os decepciona.


Y no puedo dar por concluida esta entrada del blog sin hablar de otros locales en los que también hemos disfrutado devorando de vez en cuando este pequeño manjar. Entre ellos, el Hard Rock Café, el Queen o incluso un pequeño bar de Moncloa (de cuyo nombre no puedo acordarme pero que apodamos "el de las hamburguesitas" ) en el que aunque sea pequeñas, al final acaban cayendo de tres en tres. 

Con todo, se que aun me quedan muchos bocados que disfrutar (algunos en mi propio barrio), así que estaré más que encantado de que alguno me los vayáis descubriendo. De momento esta noche repetiré en el New York Burger, que nunca está de más.

Bon Appetit!

2 comentarios:

  1. a mi en alfredo's la verdad es q tb me toco esperar y bastante habiendo reservado. Cosa que nunca me ha ocurrido porque cuando se reserva se reserva.
    y las hamburguesas bien pero tampoco eran algo espectacular.

    ResponderEliminar
  2. He ido a Peggy Sue's sin reserva y he tenido suerte: sólo he tenido que esperar diez minutillos, mientras a otros les han mandado volver más de media hora después. La hamburguesa estaba buenísima, pero me he tenido que quedar sin probar los postres porque mi estómago no daba más de sí. Otro día volveré sólo a saciar mi gula golosa.

    ResponderEliminar