miércoles, 3 de marzo de 2010

La mejor hamburguesa de Madrid (Parte I)

Al más puro estilo "Cómo Conocí a Vuestra Madre", afronto en este segundo post del blog una de las mayores polémicas de los últimos tiempos: ¿Cuál es la mejor hamburguesa de Madrid? Para un gordaco como yo no es una cuestión a tomar a la ligera, y se que para muchos de los que leen esto tampoco.

Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero lo que está claro es que nunca la combinación pan + carne dio tanto juego como ahora. Empecemos…

Knight N' Squire




Auto proclamado "La Casa de la Hamburguesa", este coqueto rincón de Madrid situado junto a Plaza Castilla es sin duda uno de mis preferidos. Con más de 30 años a sus espaldas sirviendo burgers y perritos, puede presumir de contar con hamburguesas buenas y sobre todo, baratas (por 5 euros sales bien servido).

Destaca por su variedad en el menú (te puedes zampar una con frijoles o chucrut) y sobre todo por la peculiar decoración del lugar, ambientado con carteles de cine y lleno de dedicatorias de personajes conocidos.

Tiene sus puntos débiles, como que las patatas que sirven junto a la hamburguesa son chips, (vamos de bolsa), o que no cuenta con una amplia carta de postres, pero con todo y con eso, es un auténtico clásico.

Eso si, hay que ir o muy pronto o muy tarde, porque encontrarte con una gran cola de gente esperando para cenar allí es otro clásico.

http://www.knightnsquire.com/

Don Oso




Mi amigo Álvaro, que también tiene un doctorado en hamburguesas, dice que las de este pequeño local de Moncloa son las mejores de Madrid. Puede tener razón o no, pero lo que está claro es que en relación calidad-precio, son de lo mejorcito.

Cuenta a su favor con el precio, la rapidez a la hora de atenderte y que tiene dos locales (con lo que si uno está lleno, siempre se puede probar suerte en el otro).
Pero también hay que decir que no sirve patatas con la hamburguesa (tienes que pedirlas aparte, aunque merecen la pena) y que la mayoría de las veces, acabas con las manos pringadas gracias a esa rica salsa que le ponen.

Con todo, otra hamburguesería a la que acudir a menudo.

Don Oso

New York Burguer



De reciente apertura, este local llegó a mis oídos con inmejorables referencias. Auténticos eruditos en la materia hablaban maravillas, así que nos pasamos por allí y la verdad es que se puede decir que estamos ante otra gran hamburguesa.

Los platos comparten nombre con conocidos lugares de Nueva York (un punto a su favor), tiene una bonita decoración, y sobre todo, se puede decir que estamos ante una de las hamburguesas más "americanas" de la capital: sabrosa y sobre todo contundente. Carne de calidad.

A su favor cuenta con una buena carta de postres y batidos, perfectos para cerrar una buena velada. Y como punto negativo, el hecho de que no puedes presentarte y cenar. O reservas con tiempo, o te quedas con las ganas.

New York Burguer


Tommy Mel's



Otro que ha abierto sus puertas recientemente es Tommy Mel's, del que se puede decir que es posiblemente, el mejor diner de Madrid (siempre con permiso del Peggy Sue).

Cenar allí es como viajar en el tiempo hasta los años 50 americanos. Gramolas cargadas de Rock & Roll, camareras ataviadas como antaño y una carta envidiable, donde se combinan hamburguesas, perritos, sandwiches y una impresionante carta de batidos, con sabores tan sugerentes como Kinder, Kit Kat o Toblerone.

Tiene el inconveniente de que también suele estar lleno, pero sin duda la espera merece la pena. Buddy Holly podría dar fe de ello.

www.tommymels.com

Mientras se os hace la boca agua y me empezáis a contar vuestras impresiones, dejo para la segunda entrega otros muchos locales que se me quedan en el tintero, deseando eso sí haber contribuido a que cojáis unos cuantos kilitos de peso. Querrá decir que habréis comido o cenado en condiciones.

3 comentarios:

  1. Y que ha pasado con el Peggy Sue? yo creo que se les debe hacer un hueco a sus hamburguesas es este post, no?

    ResponderEliminar
  2. Oscar, fíjate que es la parte I, eso quiere decir que habrá una II, y el Peggy Sue está en ella, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que vuelvo del Bernabéu paso por delante del New York Burguer y la verdad es que tienen muy buena pinta. Está bien saber que cuando vaya a ir a probarlas debo reservar antes...

    ResponderEliminar